El lado más solidario de In Side Logistics

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La solidaridad es uno de esos valores que han aflorado con más fuerza en los últimos meses. Un valor que va impreso en el ADN del Grupo Vasco Catalana, al que pertenece In Side Logistics, y que intentamos potenciar con acciones como las que realiza la Fundación Derandein.

El lado más solidario de In Side LogisticsSi algo ha quedado claro en los últimos tiempos, es la necesidad que tenemos de ayudarnos los unos a los otros para poder salir adelante. Sin embargo, para In Side Logistics este valor de la solidaridad es algo con lo que se trabaja incluso, desde antes del nacimiento de la empresa hace 15 años. Y es que, Grupo Vasco Catalana, empresa matriz, es uno de los colaboradores de la Fundación Derandein, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo creada en 2007 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y poblaciones más desfavorecidas de África, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y la equidad de género.

Bajo estos parámetros trabaja la Fundación cuyo objetivo es promover cambios sustanciales en las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables, siempre respetando y manteniendo los conocimientos autóctonos, la experiencia y el bagaje cultural de sus gentes.

Por eso, porque el hacer de éste un mundo mejor es uno de nuestros principios, en In Side Logistics estamos muy orgullosos de colaborar con esta Fundación y con todos los proyectos que tienen por delante.

Los proyectos de la Fundación Derandein

En este sentido, Grupo Vasco Catalana e In Side Logistics están participando o participarán próximamente como colaboradores en algunos proyectos de mucho interés:

  • Prevención en África frente al COVID-19
    • Las organizaciones con las que colaboramos desde DERANDEIN FUNDAZIOA en África están adoptando medidas para la prevención y mitigación de la nueva pandemia. La COVID-19 se extiende lentamente por el continente africano y su expansión podría dejar enormes secuelas. Frente al temor al colapso del sistema sanitario por la gran falta de medios, la prevención será el camino que impedirá que muchos países africanos lleguen a tener complicaciones.
  • Reivindicación de los derechos de la mujer en Tanzania
    • La organización Enhancing Access to Health for Poverty Reduction in Tanzania(EAHP Tanzania) continúa en su labor de promover los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y su empoderamiento, en un contexto en el que las desigualdades de género están institucionalizadas desde edades muy tempranas. Las tradiciones y normas de la familia niegan derechos básicos a la mujer, la cual es vista como propiedad del hombre en la sociedad tanzana.
  • Escuela de primaria San José de Kokuselei
    • Con el fin de mejorar el rendimiento educativo y la calidad de vida de los niños y niñas en Kokuselei, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol ha llevado a cabo mejoras en las instalaciones de la escuela de primaria San José y ha contribuido a fortalecer las capacidades de la comunidad educativa. Además de la reparación de las aulas y el exterior del centro educativo, se ha renovado el sistema de luz, y se ha dotado de equipamiento y material lúdico y formativo a la escuela. El terreno se ha arbolizado y se ha instalado un nuevo sistema de riego que ha permitido que los árboles hayan dado ya frutos que los niños y niñas han añadido a su dieta alimenticia (papayas, chirimoyas…).
  • 2ª Fase de remodelación Escuela Ntra. Sra. De Covadonga, Kinshasa
    • En el mes de julio, nuestra contraparte local Trabajando por el Corazón de África (TRACAF)dará comienzo a la segunda fase de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Covadonga en Kinshasa (República Democrática del Congo).
  • Cuidado de la salud materno infantil en Kinshasa
    • Desde el año 2018, en DERANDEIN FUNDAZIOA venimos apoyando el fortalecimiento de las capacidades del Centro de Salud Shima, gestionado por nuestra contraparte local Trabajando por el Corazón de África (TRACAF) en el barrio de Kingabwa, en Kinshasa, a fin de cubrir las necesidades más básicas y brindar una atención sanitaria de calidad a todas las personas que asisten día a día.

Tanto Grupo Vasco Catalana como In Side Logistics estamos muy orgulllosos de pertenecer a la Fundación Derandein así como de la labor solidaria que realizan. Una tarea muy complicada y para la que continuaremos trabajando.