Kepa Azarloza: 50 años al mando del timón

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hablar de Kepa Azarloza Goiría es hablar de un marinero adelantado a su tiempo, de un empresario que ha sabido adaptarse a las circunstancias y hacer, de ello, una ventaja competitiva. Pero sobre todo, de un hombre que ha llevado a Grupo Vasco Catalana a un nivel donde solo compiten los mejores.

Kepa Azarloza Diario del Puerto 2206Grupo Vasco Catalana, la empresa matriz a la que pertenece In Side Logistics, está de celebración: 50 años desde su fundación. Por esta razón, Diario del Puerto realiza una extensa entrevista a Kepa Azarloza, presidente de la compañía y quien ha comandado esta organización marcando el camino.

Un camino, no obstante, no exento de dificultades pero en los que siempre ha habido un denominador común: la Innovación como seña de identidad.

Pero no solo. Además de la innovación, la historia de Vasco Catalana no se entendería sin su probada vocación de apertura internacional, algo que no ha sido tanto una estrategia planificada como una evolución natural.

Durante la entrevista, Azarloza repasa algunos de los hitos más importantes de la compañía, los buenos y no tan buenos momentos, la creación de la Fundación Derandein, y el futuro, un horizonte que está marcado, según el entrevistado, “por las personas y la tecnología” a las que define como “las llaves para la sostenibilidad de la empresa”.