En In Side Logistics hemos conseguido reforzar nuestro servicio de consultoría aduanera para hacer LAME los almacenes de nuestros clientes

Comparte:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los exportadores a Reino Unido podrán romper todas las barreras comerciales impuestas tras el Brexit y mejorar los flujos de tráfico entre Europa y el territorio británico

La separación entre Europa y Reino Unido ha complicado el flujo comercial debido a los nuevos trámites aduaneros a los que están obligados los países europeos si quieren exportar a UK. Esto es así porque el territorio británico es considerado tras el Brexit como un tercero, es decir, que no forma parte de la Unión.

Todos los requerimientos formales necesarios para efectuar los envíos a este país externo a la UE, o a cualquier otro, se simplificarían si nuestros clientes hicieran uso del certificado LAME. Gracias a este documento, se agilizarían sus trámites aduaneros de exportaciones hacia el Reino Unido que y eliminarían muchos de los problemas comerciales desde el inicio de este año.

Desde ahora, hemos integrado en nuestra división de consultoría un servicio de asesoría a empresas que quieran hacer de sus almacenes LAME. Como ya llevamos más de 10 años operando como LAME y, ofreciéndolo, tanto para carga completa como para grupaje, ahora comenzamos este nuevo proyecto para facilitar el trabajo de sus clientes. 

Lo conseguiremos a través de nuestro departamento de Aduanas, que ofrecerá la posibilidad de estudiar cada caso para conseguir la autorización y convertir sus almacenes en LAME. Por tanto, este nuevo servicio aduanero supondrá un antes y un después en el mercado post Brexit. Pues, cuando nuestros clientes consigan ser LAME, se romperán todas las barreras comerciales, como las Aduanas y el IVA, que ralentizan todo el proceso logístico. 

Según Mariena Tarrazo, directora de Aduanas afirma que gracias al LAME: “prodremos ser capaces de mantener un buen flujo comercial entre España y Reino Unido, a pesar del gran reto que ha provocado el Brecit” y anota que uno de los objetivos es, por tanto, “asegurar que el comercio británico siga siendo uno de los socios comerciales más importantes para España”.

Así es que este nuevo servicio de consultoría podrá convertir los almacenes de sus clientes en LAME u operar a través de nuestro almacén certificado con dos opciones de transporte: por carga completa o por grupaje. Estas dos posibilidades simplifican también el tiempo de espera en la asuana de salida para conseguir el despacho e impide la paralización de la carga en caso de que esta salga de un circuito de control.

En definitiva, gracias a los esfuerzos hechos para mejorar el servicio de Aduanas de In Side Logistics, podremos facilitar que se produzcan buenos flujos comerciales entre Reino Unido y España. Esta conversión de los almacenes de nuestros clientes en LAME, será esencial para aquellos con un gran tráfico de exportaciones a países terceros, pues se ejecutarán sin las barreras comerciales impuestas tras el Brexit. 

ISO 9000

¿Qué es la ISO 9000?

Garantizar la calidad de productos, servicios y procesos es uno de los objetivos de las empresas para posicionarse como referentes, transmitir confianza y seguridad y