Sostenibilidad

En In Side Logistics mantenemos y arraigamos nuestro compromiso con las personas y el planeta. Tomando conciencia del impacto que tenemos las empresas en el desarrollo social, económico y ambiental, ponemos el foco en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para avanzar en todas aquellas metas que salvaguardan el bienestar de la sociedad.

NUESTROS PILARES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE: ODS 11, 12 Y 13

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

ACCIÓN PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS

ACCIÓN PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS

Nuestros objetivos medioambientales

Tras el llamamiento universal de Naciones Unidas, en 2018 incorporamos la metodología Lean a nuestras operaciones. Tres años más tarde, recibimos el premio Lean & Green, un reconocimiento donde la iniciativa coordinada por AECOC en España distingue nuestro plan de acción sostenible, resultado de un esfuerzo conjunto realizado con nuestros partners. 

En 2021 hemos logrado que una cuarta parte de nuestra flota de vehículos de empresa sea híbrido. En 2022 prevemos que la mitad de nuestra flota de vehículos de empresa sea híbrido enchufable y tener un vehículo 100% eléctrico. Además, instalaremos dos puntos de recarga para los vehículos eléctricos en las instalaciones de ISL en Ribarroja del Túria, Valencia.

Desde 2018, el 100% de la energía contratada en nuestras instalaciones es renovable con certificado de garantía de origen. En 2022 tenemos prevista la instalación de 160 placas solares para el autoconsumo, que producirán el 25% de la energía que consumimos.

Emisiones alcance 1

Emisiones de GEI asociados a los gases fluorados originados por los equipos de refrigeración y climatización.

Emisiones alcance 2

Para conseguirlo, desde 2018 contratamos energía renovable con certificado de garantía de origen para nuestras instalaciones.

-15%
Emisiones alcance 3

En 2021 hemos reducido en un 15,23% las emisiones de CO2 respecto al año anterior. Las emisiones han sido 842,34 gramos de CO2/km2.

Servicios analizados

En 2021 hemos incrementado en un 92% el número de servicios analizados respecto al año base 2020). Se han analizado 5.783 servicios. Ello ha supuesto también un incremento del 176% en los km recorridos calculados (553.269 km analizados en total).

Sustitución de flota

En 2021 hemos sustituido el 75% de la flota de vehículos del proveedor con mayor % de servicios realizados. Además, hemos establecido colaboraciones con nuevos proveedores con una política de contratación más sostenible.

505 m3
Consumo total de agua (m3)

En 2021 nuestro consumo de agua ha sido de 505 m3. Hemos incrementado en un 187% el consumo respecto al año pasado. Este incremento es debido a la incorporación presencial de la plantilla tras las medidas preventivas adoptadas por el COVID 19.

Residuos no peligrosos

En 2021 hemos incrementado en un 61% el peso total de residuos sólidos urbanos destinados a la eliminación. Ello es debido a la reincorporación de la plantilla tras las medidas COVID 19.

Residuos peligrosos

En 2021 el 100% de los residuos peligrosos (pilas, RAEE …) se han destinado a eliminación y queremos lograr esa marca en 2022.

Papel y cartón

En 2021 hemos incrementado el reciclaje y la reutilización de residuos como el film, el papel y el cartón, así como la madera. Por ejemplo, se ha incrementado en un 35% el peso de papel y cartón no destinado a eliminación que ha sido reutilizado.

76,5 hs.
Formación

Formación recibida en materia de cuidado del medioambiente entre la plantilla de ISL.

8 tn
Compensadas

Hemos compensado 8 toneladas de CO2 en los dos últimos años a través de proyectos de reforestación en Gátova y Hoces del Cabriel.

Seguiremos trabajando en la gestión ambiental para prevenir y mitigar nuestra huella, compensando también las emisiones generadas donde no podamos reducirlas a fin de lograr la neutralidad ambiental.

NUESTROS PILARES EN MATERIA SOCIAL: ODS 5, 8 Y 10

IGUALDAD DE GÉNERO

IGUALDAD DE GÉNERO

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Nuestros objetivos sociales

En nuestra hoja de ruta para lograr una sociedad más igualitaria, seguimos elevando nuestras metas propuestas y consolidando nuestro progreso. Durante 2021 iniciamos el proceso de elaboración del Plan de Igualdad de ISL. En este sentido, en un sector masculinizado como el de transporte y logística, impulsamos medidas que favorecen la conciliación familiar, social y laboral como es la flexibilidad horaria y el teletrabajo. 

50 %
Se han incrementado un 50% las nuevas contrataciones.
66 %
Se ha incrementado en un 66% la contratación de mujeres.
28 %
El 28% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres en ISL Valencia.
2.8 %
El 2,82% de la plantilla tiene una discapacidad reconocida.
100 %
El 100% de las personas jóvenes que han realizado prácticas han sido contratadas en la empresa.
100 %
El 100% de las personas que han podido disfrutar del permiso parental lo han hecho.
28.5 %
En 2021 hemos incrementado en un 28,5% el número de horas de formación. Todas las formaciones realizadas se han llevado a cabo dentro de la jornada laboral.
52 %
El 52% de la plantilla ha obtenido formación a lo largo de 2021.
  • La empresa pone a disposición de la plantilla cestas de fruta a fin de promover los hábitos saludables. 
  • Recuperamos las sesiones de entrenamiento de pilates y de crosstraining.
  • Recuperamos las sesiones de fisioterapeuta para tratar dolencias al personal que lo solicite.
0
Bajas por enfermedad laboral

No se ha registrado ninguna baja por enfermedad laboral a lo largo de 2021.

Accidentes laborales

En 2021, el 40% de los accidentes registrados han resultado en baja laboral, uno de ellos de gravedad. Nuestro objetivo en 2022 es reducir a 0 el número de accidentes laborales.

Carretillas retráctiles

Hemos incorporado herramientas de trabajo más avanzadas que mejoran la seguridad de las personas trabajadoras, como son las carretillas TOYOTA Retráctiles BT Reflex que aportan mayor ergonomía, seguridad y funcionalidad.

Perfil de la plantilla

Edad media

42 años

Contratos indefinidos

81%

Antigüedad media

6 años

Nacionalidades

8

Plantilla

31% mujeres

69% hombres

In Side Logistics somos personas, diversidad y conocimiento. El personal especializado con el que contamos es nuestro mayor valor. Por eso, apostamos por la formación continua, la diversidad, la innovación y la mejora de las condiciones que aseguren un entorno donde las personas puedan desarrollar sus capacidades.

INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021

Puedes descargar el Informe completo aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN,

es_ES